Un País en Común

#unpaisencomún

Ideario político

Ya hemos acabado la primera fase de construcción de este nuevo espacio político y social con una gran asamblea fundacional en la que se acabó de decidir, colectivamente, lo que va a ser el ideario político, con los objetivos y el modelo de país que queremos. También se dieron a conocer los resultados de  las votaciones para  la Ejecutiva y la Coordinadora, conformando de manera formal el equipo de personas que, a partir de ahora y de manera temporal, deberá trazar el camino para llevar a cabo los objetivos que hemos planteado el conjunto del censo de personas participantes en este proyecto.

Aquí tenéis los documentos finales, resultado de meses de trabajo hecho por miles de personas. ¡Un gran esfuerzo colectivo que bien pronto tendrá recompensa!

Leed aquí el documento resumido de objetivos y modelo  de país.

Leed aquí el documento completo de objetivos y modelo  de país.

Consultad aquí los resultados de  las votaciones que hicimos el día 8 para acabar de definir el documento de ideario político: objetivos y modelo de país.

Consultad aquí qué personas fueron escogidas para pilotar el nuevo sujeto político y social.

 

Principios de ética política y radicalidad democrática del nuevo actor

Las personas que impulsan el nuevo espacio político catalán apuestan por una nueva manera de hacer política, sustentada en los valores de radicalidad democrática, participación, transparencia, colaboración, pluralidad, compromiso con la ciudadanía y feminismo. En la asamblea del 8 de abril se aprobaron los principios de ética política y radicalidad democrática, con el compromiso de proseguir con su desarrollo. Leed el documento

 

El proceso que nos ha traído hasta aquí

Este proceso de participación empezó a finales de enero de 2017. Más de un centenar de personas provenientes de movimientos sociales y partidos de izquierdas hicieron una propuesta de objetivos. Esta propuesta fue ampliándose a partir de los 70 actos que se realizaron por todo el territorio, en los que participaron más de 3500 personas, para debatir qué modelo de país y qué objetivos queríamos conseguir. También abrimos una plataforma de debate en línea, en la que más de 1700 personas propusieron aportaciones y enmiendas al documento del grupo promotor.

Podéis revisar el tratamiento de las aportaciones recibidas y las aportaciones que fueron sometidas a votación:

  • Libro de aportaciones: 
    Archivos que recogen las aportaciones individuales recibidas según ejes con la indicación del tratamiento dado por el Grupo Impulsor
    Eje 1 · Eje 2 · Eje 3 · Eje 4 · Eje 5 · Eje 6