Un País en Común

#unpaisencomún

¿Quiénes somos?

Somos gente común, de todas partes, de lugares distintos, y nos hemos unido a pesar del aislamiento en que nos querían unos pocos. Creemos que la política es el derecho de decidirlo todo, por eso somos soberanos y sabemos que somos mayoría. Ahora bien, si nosotros no hacemos política, serán las élites quienes la harán por nosotros, por eso estamos decididos a volver a ser protagonistas. 

¿Qué queremos?

La igualdad de oportunidades, la redistribución de la riqueza y la cohesión social son y serán las prioridad y las condiciones para un país mejor. Hacemos ahora un paso adelante para volver la ética a la política y también para que las personas que no han tenido voz hasta ahora no se queden atrás. Ponemos por delante del bloqueo, al que nos ha llevado el procesismo, objetivos concretos que no pueden esperar. El municipalismo es nuestro origen y hacer que la política sea cercana a la ciudadanía, nuestra guía.

¿Cómo seguimos?

El 29 de enero haremos un acto que dará el pistoletazo de salida al proceso de participación presencial y digital, en la que todos estamos invitados a participar, para pensar juntos y juntas como articular y construir este nuevo espacio político y social que debe ser una herramienta para caminar hacia un país más justo, democrático y diverso.

Para conocer todos los detalles sigue con atención nuestras redes y déjanos tu correo electrónico para que podamos informarte de los próximos pasos.

A partir de febrero se celebrarán talleres en diferentes puntos del territorio y también se podrá participar en los debates a través de la plataforma de participación. Los talleres y los debates se estructurarán en torno a estos seis ejes:

1. Un nuevo modelo económico y ecológico basado en el bien común.
2. Un nuevo modelo de bienestar por una sociedad justa e igualitaria.
3. Un país fraterno y soberano en todos los ámbitos.
4. Una revolución democrática y feminista.
5. Un país inclusivo donde donde todo el mundo tenga cabida.
6. Un proyecto de país desde todos los territorios.

A finales de marzo celebraremos una asamblea constituyente para debatir y validar los resultados del proceso participativo, y establecer los objetivos políticos y el modelo de país que defenderá este nuevo espacio político que ahora empezamos a construir.